Blog,  Emprendedorismo

¿Por qué necesitamos un plan para nuestro negocio?

Peter Drucker, gurú de gestión nos dice cómo debería ser un plan de acción. Un plan de acción es una declaración de intenciones. Pero no es un compromiso, ni una camisa de fuerza, su intención no es restringir nuestros movimientos ni el funcionamiento de nuestro negocio.
¿Cuáles son los beneficios de tener un plan?
  • Se tiene que revisar a menudo y de forma continua,  ser flexible y tener un sistema que nos permita medir cómo estamos progresando según el plan.
  • Tiene que convertirse en la base de la gestión de nuestro negocio, que nos ayude a identificar todas las tareas, dependencias entre ellas y la programación.
    Elaborar una estructura de tiempo y duración real para la finalización de nuestro proyecto.
  • Evaluar qué recursos tenemos y en cuántos y cuando los necesitamos.
  • Desarrollar un plan de riesgos sólido que nos permitirá hacer frente a los cambios en un futuro.

Uno de los motivos fundamentales por el que planificamos es que creamos un puente entre iniciar y ejecutar nuestro proyecto, reflexionamos sobre los objetivos que hemos establecido y nos damos cuenta si realmente son posibles.   Algunos de nosotros nos gusta planificar durante mucho tiempo. Planificamos eventos, vacaciones, compras, pagos, en general, no existe una norma prescrita que te indique cuánto tiempo deberías dedicar a la planificación, pero puede que tengamos que volver y ajustar nuestro plan. El plan nos ayuda a poner en marcha el proceso y mejorar continuamente nuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *