Blog,  Crecimiento Personal,  Emprendedorismo,  Entrevistas,  Mujeres Emprendedoras

Lo que pienso, lo que digo y lo que hago

Mi nombre es Leomar Crespo, venezolano nacido en la primaveral ciudad de Caracas, haciendo vida durante más de treinta años en la popular parroquia San Juan. Hoy cuento con 42 años de edad, soy un ser humano enamorado de las oportunidades de la vida y agradecido permanentemente de las bendiciones de Dios. Formado como Licenciado en Administración en la Universidad Experimental Simón Rodríguez y diplomado como Docente Universitario y Coach Ontológico en el Instituto Pedagógico de Caracas. Fui profesor universitario por diez años consecutivos en la carrera de Administración para las menciones de Banca y Finanzas, Administración Tributaria, con énfasis en la tutoría de trabajo especial de grado, además de formador y promotor de espacios de enseñanza – aprendizaje para potenciar el cambio personal. 

Durante 12 años me desempeñé en varios cargos administrativos en diferentes instituciones de mi país. Sin embargo, mi grito de libertad me impulsó a tomar la brillante decisión de renunciar y tomar la difícil decisión de emigrar. Debo confesarles que tuve mucho miedo al principio, porque no tenía el famoso “plan b” diseñado, solo sabía que tenía que hacerlo y que reconocía mis potencialidades y competencias ser humano, para andar mi nuevo rumbo. 

Un poco antes de tomar mi decisión de renunciar, ya había creado la cuenta Instagram @promotordecambio, producto de una de esas tormentas de vida que te hacen madurar y saber que ya no puedes seguir perdiendo el tiempo. Decidí utilizar mis redes sociales para compartir algunos mensajes de motivación que me habían alentado en mi experiencia, pero día a día fui armando una estrategia, sin saber mucho o casi de nada de redes sociales.

El diseño de la estrategia, estuvo impulsada por la observación que les hacía a mis estudiantes, quienes proyectaban una terrible desmotivación al momento de culminar su trabajo especial de grado, muchos se retiraban a mitad del camino, manifestaban, que carecían de optimismo, fe, seguridad país, entre otras cosas, para culminar su propósito académico. Así que, diseñe la estrategia instruccional, PNL para el Éxito de un Trabajo Especial de Grado, un taller que desarrolló una fórmula de motivación, compuesta por PNL+ Psicología del Color + Metodología de Investigación = Éxito en la culminación del Trabajo Especial de Grado.

Sobre esta fórmula escribía los posts todos los días, acompañados de tips de ortografía y redacción formal.  Por otro lado, complementé mis post, rescatando frases de algunos personajes históricos, que durante muchos años han tratado de prepararnos para enfrentar momentos de crisis, también orientado por la psicología del color y enfocado en los elementos que desde mi percepción, son necesarios para fortalecer el optimismo en situaciones adversas.

 Actualmente me encuentro en Buenos Aires, después de más de tres años fuera de mi vida entera, la cuenta @promotordecambio ha sido mi demostración personal del optimismo realista, en donde no escapo de las adversidades, pero decido re encuadrar cada una de mis experiencias en bien estar. Para ello aplico las herramientas de comunicación que ofrece la PNL y el coaching personal, pero sobre todo la fe.

Por último, les cuento que a través de mis redes sociales me estoy autogestionando, porque he podido desarrollar mi pasión por la escritura, no es mi diario personal, pero si una asertiva manera de expresarse y estar en contacto con el mundo. Quiero aportarles a mis familiares, amigos, ex alumnos, ciudadanos venezolanos en el mundo y mis nuevos amigos en Argentina, la fascinante experiencia de vivir conectados con el cambio continuo y la congruencia de la razón: “lo que pienso, lo que digo y lo que hago”.  

Nuevamente, gracias por querer conocer sobre mi intención, espero en algún momento trascender a través lo que para mí es lo que ahora llaman “marca personal” y ser útil para todo aquel que desee ser un promotor de cambio en su ámbito inmediato, pueden contar conmigo en el desarrollo de su propósito, quiero ser un venezolano que sume. Bendiciones para todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *